Concurso

El Ingrediente Maestro

Taste France

Lanzada oficialmente en 2020, la marca institucional «TasteFrance» se dedica a la promoción de la gastronomía francesa y de los productos franceses en el extranjero. Está gestionada por el Ministerio de Agricultura y Alimentación francés. «Taste France» es el resultado del trabajo colaborativo realizado durante más de un año con organizaciones interprofesionales del sector agrícola francés y de los operadores encargados de su promoción.

La marca reafirma los valores del país en cuanto a su alimentación y defiende la singularidad y la calidad de los productos franceses, que son la excelencia, la responsabilidad, el placer, la autenticidad y la innovación. También tiene como objetivo cambiar la imagen elitista de la gastronomía francesa en el exterior, integrando los productos franceses en la comida y la cocina de diferentes países del mundo. Este trabajo se hará en colaboración con las industrias agroalimentarias, y también a través de intercambios con consumidores de todo el mundo.

Más información

Contactar con
Charlene Mauger de Varennes

charlene.maugerdevarennes@businessfrance.fr

918 377 791

Concurso “El Ingrediente Maestro”

TasteFrance, la marca institucional dedicada a la promoción de la gastronomía francesa y de los productos franceses en el extranjero, ha puesto en marcha en España la campaña “El Ingrediente Maestro”. El objetivo de esta iniciativa es impulsar en escuelas de hostelería españolas la formación y conocimiento culinario alrededor de ingredientes representativos de la cocina francesa como las patatas, las frutas y hortalizas frescas y los productos derivados del pato. Alimentos caracterizados por su accesibilidad, propiedades nutritivas y múltiples posibilidades culinarias.

Esta iniciativa se ha desarrollado en dos fases. En una primera, en 2020, se han impartido, por el chef Fran Vicente, una serie de masterclass online en directo, dirigidas a alumnos de escuelas de cocina y hostelería de España. Ahora toca a los alumnos poner de relieve los productos emblemáticos de la campaña: la patata, el foie gras y las frutas y verduras de temporada a través de un concurso. La primera fase del concurso se desarrolla online y la segunda fase en presencial delante de un jurado de expertos.

Interprofesionales

El Ingrediente Maestro

Interfel

Fundada en 1976, Interfel agrupa y representa el conjunto de las profesiones y actividades del sector de las frutas y verduras frescas.

CIFOG

El Comité Interprofesional de Palmípedos de Foie Gras (CIFOG) es una organización interprofesional que reúne a los productores y fabricantes de Foie Gras Français.

CNIPT

El Comité Nacional Interprofesional de la Patata (CNIPT) es la organización interprofesional de la patata vendida en el mercado de productos frescos.

Echa un vistazo a nuestras Masterclass

El Ingrediente Maestro

PRIMERA MASTERCLASS

“El Ingrediente Maestro” by Fran Vicente

SEGUNDA MASTERCLASS

“El Ingrediente Maestro” by Fran Vicente

TERCERA MASTERCLASS

“El Ingrediente Maestro” by Fran Vicente

CUARTA MASTERCLASS

“El Ingrediente Maestro” by Fran Vicente

QUINTA MASTERCLASS

“El Ingrediente Maestro” by Fran Vicente

Completa tu

Inscripción