INTERFEL

Fundada en 1976, Interfel agrupa y representa el conjunto de las profesiones y actividades del sector de las frutas y verduras frescas, de la producción a la distribución (productores, expedidores, mayoristas, comerciantes de hortalizas, responsables de departamento GMS).

Interfel es reconocida como asociación agrícola interprofesional por el Derecho rural francés y por la Unión Europea desde el 21 de noviembre de 1996 en el marco de la Organización Común de Mercados (OCM). INTERFEL agrupa a quince familias profesionales de la cadena de producción y distribución de frutas y verduras.

El papel de la organización interprofesional es organizar el diálogo interprofesional, promover el consumo de frutas y hortalizas frescas e informar a todos los públicos de los beneficios de una dieta variada y equilibrada.

Con una producción media de 2.900.000 toneladas, Francia es el quinto productor europeo de frutas frescas, con como fruto principal producido, la manzana, el melón, el albaricoque, la pera y el kiwi.

800.000 toneladas de frutas frescas se exportan por término medio en un 81% a la Unión Europea y un 19% a terceros países. (69.000 toneladas de manzanas exportadas a España para la campaña 2019-2020)

Con una producción media de 3900.000 toneladas, Francia es el quinto productor europeo de verduras frescas, con tomate, zanahoria, cebolla, ensalada y coliflor.

865.000 toneladas de hortalizas frescas se exportan por término medio en un 98% a la Unión Europea y en un 2% a terceros países. (5.500 toneladas de cebollas exportadas a Portugal (2018-2020).

Los profesionales del sector de las frutas y verduras frescas se comprometen cada uno a su nivel, a garantizar el dominio de la calidad y de la seguridad sanitaria, ofreciendo así a los consumidores productos ricos en conocimientos técnicos. Preservar y valorizar la autenticidad y la calidad de la oferta son las prioridades del sector. Mantener esta exigencia es la garantía de la calidad francesa, para favorecer los intercambios en los mercados franceses e internacionales.

La cocina francesa siempre ha tenido una gran influencia en la cultura gastronómica mundial. Son platos e ingredientes, hoy en día, las frutas y verduras frescas, símbolos de tradición, saber hacer y calidad francesa están anclados en nuestra vida cotidiana.